Cargando...
Luego de la denuncia que hizo pública la señora Magdalena de Echeverría (73), de la extracción del sueldo del popular guitarrista paraguayo Efrén “Kamba’i” Echeverría (82) por parte de un tercero, la esposa del músico declaró este viernes que fue su sobrino quien retiró el salario, sin su autorización.
La señora de Echeverría señaló a Radio Cardinal que fue el mismo sobrino quien confesó el hecho, luego de la presión de los ciudadanos en las redes sociales y las muestras de solidaridad de la gente.
Según el testimonio, el hombre –quien es casado, pero al que prefirió no identificar– necesitaba el dinero con urgencia “porque alguien le estaba amenazando”. Mencionó que poseía la clave de acceso, ya que usualmente acostumbraba realizar el cobro. Asimismo, dejó en claro que no realizará una denuncia policial, ya que lo disculpa y confía en la devolución del dinero.
“Me puse a llorar; tuve que tomar medicamentos y ahora me estoy recuperando de a poco. No quiero denunciarle porque es mi pariente”, expresó.
El hecho llevó al músico y a su familia a vivir un desagradable momento, debido a que el sueldo extraído –G. 2.000.000, que cobra mensualmente como pensión graciable del Gobierno– es el único ingreso con el que sobreviven a diario.
El guitarrista Efrén Echeverría, además, padece serios problemas bronquiales, motivo por el cual fue internado el año pasado en el Juan Max Boettner.
Finalmente, doña Magdalena agradeció el impacto de los ciudadanos a través de las redes sociales, que se manifestaron en muestras solidarias reales, que igualmente servirán de ayuda para sobrellevar las necesidades del músico y su mujer.