Cargando...
Ferreiro indicó que la Secretaría de la Cultura había pedido a la intendencia la exoneración de los impuestos al Cirque Du Soleil, ya que la presencia del espectáculo canadiense en el país era de interés cultural.
“Nosotros trasladamos el pedido a la Junta Municipal, que aprobó”, recordó Ferreiro, para acotar que esta política de exonerar eventos importantes catalogados de interés cultural se aplicó también con el Dakar, realizado en 2016.
En cuanto a las cifras, precisó que el monto exonerado ronda los US$ 200.000, que -resaltó- es un monto importante. Sin embargo, acotó que los cobros por servicios brindados al circo no pueden ser dejados de lado y, en ese sentido, el monto percibido por la Comuna capitalina ronda los US$ 60.000 en concepto de recolección de basura y Policía Municipal de Tránsito.
Ferreiro aseguró que este tipo de eventos generan ingresos a otros sectores de la capital, como el hotelero, por ejemplo. Es importante recalcar, dijo Mario, que también un gran número de entradas han sido donadas a familias de escasos recursos y fundaciones, a fin de poder hacer accesible el espectáculo a la mayor cantidad de gente posible. El valor en que se cuantifica esa cantidad de entradas es bastante elevado, dijo.
En otro sentido, dijo a radio ABC Cardinal que ayer culminó el proceso administrativo para rescindir el contrato existente con Parxin para que se encargue del cobro por estacionamiento en la capital.
Adelantó que se creará una comisión ad hoc para analizar un nuevo llamado a licitación para tercerizar el citado servicio. Mientras tanto, se volverá al viejo sistema de cobro de estacionamiento por papeletas.
Adelantó Mario que el cobro será solamente en el microcentro de Asunción, como se hacía siempre, y que con ello volverían los cuidacoches. “Con esta decisión el sistema sigue, donde cada uno (cuidacoche) busca su mendrugo diario en base al servicio. Con Parxin tenían una solución, pero no se dio. Es un problema social denso”, expresó el jefe comunal.
Finalmente, habló sobre la reincorporación de Karina Rodríguez a la Municipalidad. Recordó que la citada funcionaria es parte de su equipo político, que la ayudó para llegar a la intendencia. Destacó sus conocimientos en varias áreas y dijo que es una pieza clave para coordinar las estrategias de la intendencia para que éstas sean desarrolladas.
Sobre las críticas por la reincorporación de Rodríguez, quien aceptó culpa en un caso de planillerismo, Ferreiro sostuvo que por un error no se puede condenar a una persona de por vida. “Si fuera por eso, el 95% de la clase política paraguaya no podría trabajar más”, concluyó.