Sin forma de controlar vidrios permitidos

El empresario óscar Torres Gómez, dueño de la empresa Campo Vía, Línea 36, aseguró que no hay forma de detectar si los buses poseen vidrios astillables, como el que tenía la unidad de esta empresa que chocó ayer en Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En conversación con radio ABC Cardinal, el propietario de la empresa de transporte público habló sobre el bus de su empresa que ayer perdió los frenos y fue a chocar contra un árbol en Asunción, dejando 11 pasajeros heridos.

Aseguró que el vehículo había estado en el taller tres días antes del accidente para hacer cambio de fibra de frenos, reparación del tren delantero, entre otras reparaciones, y que, pese a todo ello, el bus igual sufrió desperfectos. “Se rompió el conducto de aire comprimido de frenos. Eso ocurre en autos, en todos los vehículos”, manifestó.

Consultado sobre por qué los vidrios del ómnibus no poseía los vidrios inastillables, Torres aseguró que su empresa fue estafada por una metalúrgica chilena de la cual adquirieron el bus. “Nos estafaron, por eso labramos actas y rompimos todos los vidrios de ese camión y encontramos que tenía cinco vidrios astillables. Realizamos la queja”, expresó el empresario. Dijo que actualmente los talleres de inspección técnica vehicular (ITV) carecen de equipos para detectar si una unidad del transporte público cuenta o no con vidrios inastillables, por lo cual los pasajeros estarían en peligro constante.

En otro momento disparó contra el Viceministerio de Transporte por emplazar a su empresa a realizar nuevamente la ITV a todos sus buses, debido al accidente. Torres comentó que el taller donde hicieron la inspección, perteneciente a la firma Roberto Palermo SA, cuenta con habilitación para esta revisión. “Si no confían en ellos, que cancelen ese taller”, cuestionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...