“Es lo que se está hablando, pero realmente, oficialmente, no tuve ningún tipo de conversación con el nuevo equipo”, afirmó Fleitas sobre los rumores de que podría ocupar el cargo, ya que se estima que López, hermano del Presidente, tendría un rol más importante en el próximo gobierno.
“Estoy preparado, pero realmente no sabría decirte, pero si me llaman conversaría tanto con Benigno como con Marito. Lo importante sería seguir el mismo trabajo de Benigno, que lo veo muy positivo”, expresó Fleitas, que no obstante tiene cuestionamientos, al ser acusado de favorecer a empresas en la millonaria licitación por la limpieza del Hospital Central.
“Realmente estamos trabajando muy bien con el equipo de Benigno, estoy esperando octubre, termina el mandato (como consejero) y voy a ver qué hago después, pero no voy a dar vuelta, si hubiera conversado con Benigno lo diría”, refirió ante el hecho de que también se menciona el nombre de Armando Rodríguez, actual director de Logística de IPS, para el cargo de presidente.
Ante denuncias de que habría incurrido en una irregular adjudicación del servicio de limpieza del IPS, Freitas afirmó que todo el proceso se hizo conforme a la ley y que "la empresa Renova S.A. (que denunció el proceso licitatorio), ni presentó oferta. Lo único que quería es que se anule el llamado".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: En llamativa sesión, IPS “cocina” una licitación de US$ 28 millones
Agregó además que la empresa protestante "está muy ligada a la de seguridad también que actualmente está brindando el servicio" y afirma que las acusaciones son por el hecho de que la empresa tenía intereses en quedarse con el negocio de limpieza del Hospital.
