Josías, cada día mejor

El pequeño Josías Britos sigue evolucionando satisfactoriamente a un día de respirar ya por sus propios medios, tras la cirugía en la cual recibió un corazón nuevo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Él está bien. Ya van más de 24 horas sin contar con el respirador”, destacó la doctora Nancy Garay, jefe de Cardiología Hospital Pediátrico Acosta Ñu, en comunicación con ABC Color.

Agregó que Josías se sigue alimentando por sonda, sin embargo aguardan que desde el lunes próximo ya pueda ser alimentado por su boca, toda vez que supere las 48 horas sin la ayuda del respirador.

En tanto, comentó que sigue latente una preocupación entre el plantel de blanco que es la poca masa muscular con que cuenta el menor debido a los casi tres meses de estar en terapia intensiva.

“El tiene menos fuerza para resistir fuera del respirador. Esa es la gran batalla ahora. Hasta ahora lo está logrando. Pero tenemos aun nuestras reservas”, subrayó Garay.

Resaltó sin embargo que las horas más difíciles tras la cirugía sea dan en las 72 horas pos operación, lo cual ya se cumplió el viernes pasado.

“Ahora lo que tenemos que hacerle es tonificar sus músculos. Desde hoy trabajan con fisioterapeutas”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...