Cargando...
Dos años han pasado de aquella tragedia y cinco veces se han suspendido la referida diligencia debido a las chicanas y desidia de la magistrada Bracho, y nuevamente para este miércoles 24 fueron citados los afectados y los familiares ya esperan que se haga justicia en este caso.
En aquel percance murieron dos obreros, Carlos Miguel Giménez (44) y Hugo Gómez, mayor de edad, quienes cayeron a un enorme fulón de curtición que contenía gran cantidad de productos químicos. Además tres personas resultaron intoxicadas.
“En cinco ocasiones fueron suspendidas las audiencias porque me recusaron y hasta me impugnaron , pero ya me confirmaron en el caso y esperamos que se realice la diligencia este miércoles, porque ya han pasado dos años y medio”, expresó la fiscala Laura Avalos.
Igualmente los familiares esperan que la justicia actúe con mayor celeridad y no dejar impune este grave hecho, en donde dos jóvenes vidas se perdieron. Las víctimas no contaban ni con la mínima seguridad y protección, operaban en precarias condiciones.
“Solo queremos se haga justicia, no puede quedar impune un hecho tan grave que enlutó a dos familias, pero hasta hoy la justicia deja mucho que desear y alguna vez se tiene que castigar las chicanas de los abogados “, expresó el hermano de una de las víctimas fatales, Gerardo Giménez.
Pérez Codas fue acusado por homicidio culposo por la fiscalía, pero las chicanas y recusaciones hacen que no se realice la audiencia para la condena por los sucedido en el interior de la curtiembre.
Varias manifestaciones se realizaron frente a la comuna local, para que se pueda clausurar el local, debido a que la firma no reunía las condiciones adecuadas para trabajar la administración comunal habilitó el establecimiento.