Cargando...
Este jueves, muchos hospitales públicos iniciaron una huelga que irá hasta mañana. Ante el anuncio del paro médico, el Ministerio de Salud garantizó la atención a los pacientes en todos los servicios.
Al respecto, en contacto con ABC Cardinal, el Dr. Raúl Latorre declaró que desde diferentes puntos del país han recibido informes de que “todo está normal y el acatamiento es bajo. Hospitales de Caazapá, Ciudad del Este, Ñemby y muchas otras localidades desarrollan sus actividades normalmente. No existe afectación considerable; el impacto es mínimo”, afirmó el representante del MSPyBS.
Los huelguistan reclaman el ajuste en los años requeridos para la jubilación, además de la matriz salarial. Al respecto, Latorre reafirmó la postura del Ministerio y dijo que todos esos puntos están siendo tratados y que el propio ministro de Salud, Antonio Barrios, preparó un par de proyectos al respecto y que acompañan las reinvindicaciones.
Sin embargo, en horas de la mañana, la huelga ya empezó a afectar a los pacientes. En el hospital de Barrio Obrero, por ejemplo, a pesar de que se garantizó la atención, los servicios no funcionan con normalidad. Una mujer intentó sin éxito consultar con un dermatólogo en el hospital del barrio capitalino, donde el movimiento era prácticamente nulo esta mañana. La respuesta que recibió es que “hay paro”, por lo que tuvo que retirarse sin recibir atención, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.