Cargando...
En total, son 198 las propiedades que la entidad gubernamental puso a disposición de los ciudadanos que deseen acceder al beneficio de la casa propia, en cuotas relativamente accesibles y sin los altos intereses que se ofrecen en el sector privado.
Las casas están ubicadas en las ciudades de Luque , Yaguarón, San Antonio y Villarrica, y hay varios requisitos que los postulantes deben cumplir, pero el principal de todos es no figurar en Informconf. El plazo de presentación de documentos para los interesados corre desde el 25 de enero hasta el 5 de febrero.
Uno de los mayores beneficios de este programa es que las casa tienen un subsidio a la tasa de interés y no al costo total de la vivienda, por lo que la Senavitat no tendrá un margen de rentabilidad, y por ende, podrá otorgar cuotas accesibles, con plazos de pago de hasta 20 años.
Solo para tener una idea, en la zona de Mora Cue, Luque, tienen 20 viviendas disponibles, con cuotas a precio de G. 900.000 y una entrega inicial de G. 3.000.000.
-En Mbaritu, Yaguarón, hay 75 viviendas a estrenar, y los que accedan a ellas pagarán G. 670.000 con un aporte inicial de G. 1.000.000
-En Villarrica, por su parte, hay unas 100 viviendas disponibles. Quienes las ocupen deberán pagar G. 700.000 y entregar un aporte inicial de G. 1.500.000
-Quienes deseen vivir en el barrio la Merced, de San Antonio, pagarán una cuota mensual de G. 1.000.000 con un aporte inicial de G. 3.000.000. En esta zona del país solo hay tres viviendas disponibles.
Si querés averiguar más detalles acerca de cómo aplicar a este programa, ingresá a la página web www.senavitat.gov.py y dale click en el ícono de programas habitacionales.
También podés dirigirte a la sede de Senavitat (Independencia Nacional esquina Manuel Domínguez) de lunes a viernes de 07:00 a 15:00, o llamar a los teléfonos (021) 444-340 (021) 453-472
Por si sos uno de los que está deseando acceder a una casa propia desde hace tiempo, a continuación te citamos punto por punto cuáles son los requisitos que debés cumplir a cabalidad.
-Disponer mensualmente de un ingreso mínimo de dos salarios mínimos, y máximo de cinco salarios mínimos.
- Ser de nacionalidad paraguaya.
-Ser jefe de familia constituida por matrimonio, unión de hecho, madre o padre soltero.
-Ser mayor de edad.
No ser propietario de ningún inmueble, ni estar tramitando la compra de alguno. Este requisito corre tanto para el postulante como para los demás miembros de su familia.
-No haber adquirido, construido, ampliado o mejorado una vivienda con ayuda estatal o municipal.
-Lo primero que tenés que hacer es enviar una nota dirigida a la ministar de Senavitat, Soledad Núñez.
-Luego, llená el formulario de solicitud.
-Si sos el postulante, presentá una copia autenticada de tu cédula, otra de tu cónyuge y de los demás integrantes de tu familia.
-Si estás casado, deberás llevar tu certificado de matrimonio original.
-Si tenés hijos, añadí certificados de nacimiento original de tus hijos (solo menores).
-Certificado de antecedente policía, tanto tuyo como el de tu cónyuge.
-Certificado de trabajo original, tuyo y de tu pareja.
-Declaración jurada de IVA de los últimos seis meses, copia de RUC y copia del formulario de inscripción en el Registro único del Contribuyente.
-Certificado de no poseer inmuebles.