Cargando...
El fiscal adjunto de Delitos Económicos, Federico Espinoza, y los agentes fiscales anticorrupción Luis Piñánez y Josefina Aghemo, junto al fiscal especializado en Lavado de Dinero, Hernán Galeano, se constituyeron este martes en la presidencia de la Cámara de Senadores, a fin de que los parlamentarios Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens presten declaración testifical.
Es en el marco de la investigación abierta relacionada con el audio de Ezequiel de Souza emitido en un programa de televisión el viernes último. En esta misma causa, el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas, se presentó esta mañana en la sede de la Unidad Especializada en Delitos Económicos.
Tras hacerse público el polémico audio, los senadores Giuzzio y Wiens llamaron a una conferencia de prensa -que no estaba agendada- para indicar que entregaron primeramente el audio a la Policía Nacional para que esta institución investigue si son o no ciertas las aseveraciones esgrimidas por de Souza, y así, posteriormente, elevar la denuncia al Ministerio Público. Precisaron que el audio fue entregado al comisario Gilberto Fleitas, designado por el Ministerio del Interior como encargado de verificar las declaraciones contenidas en dicho material.
Sin embargo, dicha aseveración fue negada por el ministro del Interior, Francisco de Vargas, en un comunicado dado a conocer ayer. “Gilberto Fleitas jamás recibió ninguna grabación por parte de los parlamentarios, sino referencias sobre la reunión con el procesado recluido en la Senad”, subrayó el jefe de seguridad interna del país, dándose una serie de contradicciones que finalmente los fiscales designados para investigar lo mencionado en el audio deberán dilucidar y determinar qué pasó realmente.
Este domingo, el Ministerio Público abrió de oficio una investigación tras la difusión del audio de Ezequiel de Souza registrado durante una conversación con el secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas, y los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens, en el que dio a conocer nombres de personas supuestamente ligadas al narcotráfico.