Cargando...
En sesión extraordinaria de este miércoles, los senadores aprobaron un aumento del 8% en forma general para el Presupuesto 2018 destinado al sector salud. Este aumento, sin embargo, no afectará al Senepa, Hospital de Trauma y Hospital Pediátrico Acosta Ñu, considerando que tendrán una equiparación salarial diferenciada, según la propuesta de la senadora Desirée Masi (PDP).
Estos aumentos se aplicarán desde el segundo semestre del 2018 (junio) y los montos diferenciados para las instituciones mencionados son Senepa (G. 4.600 millones), Hospital de Trauma (G. 16.000 millones), Hospital Pediátrico (G. 4.000 millones).
Desirée Masi criticó que al hablar de aumentos para instituciones como la Corte Suprema de Justicia o el Ministerio Público nunca se niegue, y sin embargo, al hablar de salud –que no recibía aumento desde hace 6 años– siempre se alegue quiebre financiero.
De esta manera, se aprobó un aumento mínimo en comparación con los que solicitaban los funcionarios de salud, que pedían un 25% de reajuste.