Cargando...
El ministro de la SEN, Joaquín Roa, explicó a ABC Color que se están interiorizando de lo ocurrido en el Bañado Sur, donde vecinos denunciaron que unas terciadas de la institución, destinadas a los damnificados por la crecida del río, terminaron en la casa un seccionalero e iban a ser comercializadas en una ferretería de la zona.
Roa indicó que fueron enviadas las terciadas para 25 familias en la zona de la Capilla Virgen de Fátima; sin embargo, no pudieron instalarse en el lugar inicialmente indicado, por lo que se dirigieron hacia la iglesia Santa María y en ese ínterin los materiales se bajaron en la casa del funcionario, pero son informaciones sueltas, ya que todavía no tiene un informe al respecto, dijo. Habrá que averiguar si fue por espacio, por resguardar, si hubo ofrecimiento o en qué contexto ocurrió, indicó.
Una vez más, insistió en que no se puede lucrar con la ayuda humanitaria, que debe llegar a todos los damnificados. Instó a los pobladores a hacer denuncias responsables sobre cualquier irregularidad. “Nadie puede lucrar con la desgracia ajena. Me estoy interiorizando para hacer correcciones en lo que atañe a la SEN”, aseguró el ministro.
Las terciadas aparentemente estuvieron durante casi una semana en la casa del funcionario municipal, que no está asignado a tareas de asistencia a damnificados, y luego un camión con la inscripción "Torres Comercial" las buscó del lugar. El problema fue que vecinos de la zona siguieron al camión para registrar el hecho y, el conductor, al percatarse de ello, dio media vuelta y regresó al domicilio del funcionario, donde abandonó las terciadas en la vereda.
Ante la reacción y denuncia de los vecinos, la Policía intervino e incautó los materiales, llevándoselos a la sede policial, donde un funcionario de la SEN ya confirmó que los pertenecen a la institución. Aún no fue posible obtener la versión de las autoridades municipales para conocer qué medidas se tomarán con respecto al funcionario.