Seis imputados por secuestro

El Ministerio Público imputó a 6 personas por privación de libertad y otros ilícitos, en el marco de las investigaciones del secuestro del agricultor Martín Hartmann. La Policía Nacional ya tiene identificado a cuatro sospechosos y detuvo a una mujer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El fiscal adjunto Alejo Vera, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Libertad de las Personas, informó que los agentes fiscales Zunilda Ocampos y Federico Delfino, quienes tienen a cargo el secuestro de Martín Hartmann ocurrido Alto Verá de Itapúa, imputaron a seis personas, según informe oficial de la Fiscalía.

Los fiscles formularon imputación por por los ilícitos de privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada y asociación criminal, contra Héctor Eliel Aguirre Almada, Joel Acosta Rojas, Osmar Javier Lezcano Sanabria, Plácido Osmar Báez, Fabio Guzmán Vera Sanabria y Armando Andrés Lezcano Sanabria.

Además, Ocampos y Delfino solicitaron que el juez Penal de Garantía declare el estado de rebeldía de los imputados Aguirre Almada, Acosta Rojas, Lezcano Sanabria, Báez y Vera Sanabria.

Hasta el momento, en el marco de las pesquisas, hay una mujer detenida identificada como Belén Civils. Además, se confirmó que desde la cárcel de Itapúa se hizo la llamada telefónica pidiendo el pago de US$ 300.000 por la liberación de Hartmann. El celular del cual se realizó la comunicación se halló en poder del recluso Andrés Lezcano, procesado por tráfico de drogas.

Los antecedentes del caso indican que el pasado jueves 17 de noviembre cerca de las 18:00, Martin Hartman Berwanger salió de su domicilio con destino a su estancia, ubicada en la localidad de Alto Verá, a bordo de una camioneta ínterin en que fue interceptado por Osmar Javier Lezcano Sanabria, Joel Acosta Rojas y Plácido Osmar Báez, quienes estaban a bordo de un rodado.

Según consta en la carpeta fiscal el viernes, Marcelo Hartmann, recibió un mensaje vía Whatssap y solicitó el número telefónico de su padre, Julio Hartmann. Luego de unas horas, el mismo hombre recibe otra llamada, a través de la cual es consultado si ya contaba con el dinero solicitado, instante en que éste pide a los captores que le dieran tres horas más.

Posteriormente, Marcelo volvió a recibir una llamada, en la que un hombre le dice que en el plazo pactado se comunicará por teléfono y que si permiten la intervención policial recibirían la cabeza de Martín. En horas de la tarde, los delincuentes se comunicaron con Julio pero fueron atendidos por su hijo, a quien consultaron por la suma exigida, a lo que respondió que solo tenía US$ 40 mil y que la cuenta fue bloqueada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...