Cargando...
Un centenar de fieles que llegaron de diferentes puntos del país participaron del inicio de la fiesta mariana, ayer, en honor a “Tupasy Paso” de Itapé, que se lleva a cabo en el santuario natural asentado a orillas del río Tebicuarymí.
En la ocasión, recibieron a los peregrinos de las parroquias de Caazapá, Maciel, Boquerón e Iturbe, además de las pastorales penitenciaria, social, campesina, de niños y de salud, entre otros.
La celebración eucarística fue oficiada por monseñor Adalberto Martínez Flores y predicada por el Pbtro. Félix Andrés Giménez Fines, quien condenó la desobediencia de los jóvenes hoy en día para hacia sus padres porque “tienen la cabeza llena de cosas que no deben tener y, cuanto más andan así, más quebrantan a sus familias. Ya no escuchamos a nuestra mamá y papá, y eso es porque los padres son muy permisivos, les hace falta autoridad moral. Hay que rezar y ser coherentes”, indicó.
Asimismo, aconsejó a los adultos y educadores inculcar la iglesia doméstica a las familias para que haya hijos virtuosos, que trabajan, que respetan a sus padres, que forman grupos juveniles en pos del servicio a la comunidad y a los vecinos. "A los jóvenes hay que darles libertad responsable”, finalizó.
La fiesta mariana continúa esta tarde con el recibimiento de los peregrinos de las localidades de Coronel Martínez, Félix Pérez Cardozo y la Catedral de Villarrica, además de escuelas evangelizadoras, pastoral de comunicación, Legión de María y otros.
La misa está prevista para las 18:00 y será presidida y predicada por Mons. Claudio Silvero, obispo emérito de Caacupé.