Cargando...
“Ahora estamos teniendo un momento relativamente bueno en el sector industrial”, anunció el viceministro de Industria, Óscar Stark, quien enfatizó que la industria de a poco va ganando más espacio en la economía en general, ya que el año pasado creció un 8% y sólo en el primer semestre del 2015 ya llegó al 6,7%.
Fue durante el lanzamiento del Pabellón Industrial de la Unión Industrial Paraguaya en el marco de la Expoferia de Mariano Roque Alonso, del que participaron varias autoridades nacionales. Dijo que, aparte del sector construcción (15%), es el que más contribuye actualmente a la economía paraguaya, sobre todo porque es el generador de mano de obra por excelencia. “Sobre todo de empleos de mayor calidad, de forma directa e indirecta, y esto hace que el crecimiento llegue a más personas”, indicó en diálogo con ABC Color.
Por otro lado, Stark admitió que la leve desaceleración que experimenta nuestra economía –que en principio debía alcanzar un superávit de 4,5% y ahora se prevé llegue sólo a 4%- se resiente de cierta manera, por lo que sostuvo que esperan que la economía brasileña se recupere y ayude a que sigamos creciendo. Recordó que la economía de nuestro país es de las que más crece en la región.