Cargando...
Unas terciadas destinadas a damnificados del Bañado Sur fueron depositadas -mediante supuestas injerencias políticas- en la casa de un seccionalero de la zona y funcionario de la Municipalidad de Asunción, según denunciaron vecinos del lugar.
La Policía informó que el domicilio intervenido se encuentra ubicado en 35 Proyectadas y Pa'i Pérez y es de propiedad de Florencio Ocampos Segovia, funcionario de la Municipalidad de Asunción (destinado al Cementerio del Sur) y miembro titular de la Seccional Colorada N° 45, según consta en el portal web del Partido Colorado.
El comisario Oscar Gamarra, jefe de la comisaría 24° Metropolitana, informó que las terciadas -destinadas a damnificados del Bañado Sur- fueron incautadas alrededor de las 19:40 de ayer lunes y luego depositadas en dicha dependencia policial.
Según la denuncia, los vecinos alertaron a la Policía sobre esta situación considerando que las mismas generalmente son destinadas por la SEN a los desplazados por las crecidas del río. El vehículo que llegó con las terciadas de madera tenía el logotipo de la empresa "Torres Comercial", según informó a ABC Color.
El jefe policial agregó que, aproximadamente a las 14:40 de este martes, se presentó en la sede policial el abogado Raimond Della Loggia, asesor jurídico de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), quien corroboró que las mismas eran de la SEN, por lo que las retiró del lugar y aseguró que serían redistribuidas a los damnificados.
Pese a esto, no se dio participación al Ministerio Público sobre el hecho, pues según la Policía, no se pudo corroborar ningún hecho punible ni se registraron aprehendidos en el caso. Esto mismo fue confirmado por el fiscal de turno Alcides Corvalán, quien informó que ninguna denuncia ingresó a la Fiscalía entre ayer y hoy.
Un caso de supuesta negociación de la ayuda humanitaria por parte de políticos de esta misma seccional ya había sido denunciado el año pasado, e incluso fue registrado en un video. Las imágenes mostraban a una pobladora conversando supuestamente con José Duarte, funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y de fondo se escuchaba a una tercera persona, que sería Alcides Herminio Florentín Valdez, presidente de la Seccional Colorada 45.