Cargando...
Tras el pedido del gremio de pescadores y vendedores de este sector, la Seam emitió la Resolución Nº 304/13, por la cual se extiende por dos días más el periodo de venta de pescados.
El periodo, que un principio abarcaba del lunes 4 al viernes 8 de noviembre respectivamente, se extiende mediante la nueva resolución por dos días, sábado 9 y domingo 10 de este mes, con el propósito de agotar los productos almacenados.
Los motivos principales de los pescadores y vendedores para solicitar extender el periodo se debió a que, en primer lugar, aún conservan grandes cantidades de productos que temen no llegar a venderlos durante ese lapso; asimismo, los fines de semanas son los días de más ventas de pescados, lo que ayudaría a reducir el stock existente.
El periodo de veda se establece en las modalidades de pesca deportiva y comercial, e implica la prohibición del uso de artes de pesca (redes, anzuelos y otras herramientas), además el transporte y el comercio de productos pesqueros, recordó la Seam.
Se exceptúa la pesca de subsistencia para el consumo propio del pescador ribereño y su familia, practicada con anzuelo, liñada o caña.
También se exceptúa a la pesca proveniente de la producción realizada mediante la acuicultura y piscicultura, debidamente registrada tanto por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), así también por la Secretaria del Ambiente (Seam), en ese sentido señala que los productos pesqueros que podrían ser comercializados son la tilapia en todo su género y especies, la boga, el carimbatá que pueden ser reproducido en granja y el pacú.