El debate presidencial se debía realizar mañana en el campus de la UNA, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción. La FE-UNA, en un comunicado público, lamenta que pese a las insistentes invitaciones Mario Abdo Benítez no confirmó su presencia.
Los estudiantes refieren que las universidades deben ser espacios de debate constante, por ello instan a seguir generándolos no solamente en la UNA sino en todas las universidades del país. Aprovecha la ocasión para insistir a los candidatos a la presidencia que es fundamental que lleven la educación como prioridad de agenda.
Asimismo, que practiquen la apertura al diálogo para que encuentren soluciones a las problemáticas que aquejan al sistema educativo. Agradecen el apoyo del doctor Benjamín Fernández Bogado, quien aceptó el desafío de ser moderador de esta actividad y acompañó con ímpetu la iniciativa, así como a todas las personas que públicamente se adhirieron al emprendimiento.
Recuerdan que desde el 2015 los estudiantes levantaron su voz exigiendo mayor atención a la educación y constituyéndose en férreos contralores de las autoridades universitarias y nacionales, por lo que seguirán cumpliendo con ese rol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El comunicado es refrendado por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Raúl Benítez.
La UNA tiene 24.791 matriculados en el campus y un total de 35.214 si se suman las sedes centrales de las 12 facultades y dos institutos, el mayor número de universitarios en el país.