Se reavivan incidentes

Los ánimos volvieron a caldearse en el Colegio Nacional Fernando de la Mora poco antes de las 20:00 de este jueves, cuando exalumnos que están en contra de la medida de fuerza ingresaron a la institución saltando una muralla lateral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Si bien ya durante esta tarde se registraron empujones agresiones y violencia verbal entre estudiantes que están tomando la institución y otro grupo que, en compañía se sus padres, se muestra en contra de la toma, poco antes de las 20:00 de este jueves los incidentes se reavivaron entre los sectores contrarios.

Los que intentan impedir la toma trataban de ingresar a la institución, mientras que los jóvenes que siguen la medida de fuerza les explicaban que es la única forma de ser escuchados por el Ministerio de Educación.

Al conflicto se sumó un grupo de exalumnos del centro educativo, quienes saltaron una muralla lateral con el objetivo de impedir la toma de la institución, intensificando aún más el ambiente tenso que se vive a estas horas en Fernando de la Mora.

Recordemos que poco después de las 18:00 de este jueves, algunos estudiantes junto con padres del sector que se opone a la toma del colegio capitalino, intentaron a la fuerza entrar a la institución.

Como no pudieron ingresar a través de los portones, intentaron derribar el alambrado, pero los alumnos en protesta –del otro lado– sujetaban el tejido para evitar el ingreso del otro “bando”, había reportado la corresponsal de ABC Color, Antonia Delvalle.

Los padres de los estudiantes que están en contra de la manifestación aseguran que hay personas extrañas al colegio creando disturbios y daños a la institución, además de criticar que la toma se dio sin el consentimiento de la mayoría de los alumnos. Ya horas antes uno de los padres advirtió que si para el lunes los portones del colegio no se abrían, haría la denuncia en la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...