Cargando...
De entre las condenas de Carlos Báez Appleyard, la más elevada era de cuatro años y medio por incitar a través de audios de WhatsApp a matar a olimpistas. Esta sentencia era de noviembre de 2017, pero una Cámara de Apelaciones la anuló, debido a irregularidades en la obtención de los medios probatorios, específicamente en la pericia que confirma que la voz del audio corresponde al barrabrava, explica el abogado del exfutbolista, Diego Tuma.
Lea más: “Aquiles” Báez, encerrado hasta 2021
Se ordenó hacer un nuevo juicio, cuyo inicio se fechó para este martes. Al inicio de la audiencia, la Fiscalía informó al Tribunal de Sentencia que sigue pendiente una acción de inconstitucionalidad en contra de la anulación del juicio. Se rechazó el incidente, pero el arranque de este nuevo juicio se fijó para el viernes 8 de marzo, la próxima semana, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero.
“Estoy podrido de todos esos olimpistas, tengo ganas de reventarles a todos, uno por uno le voy a reventar ahí y cómo cantan en su musiquita jare; si quieren mano a mano, mano a mano le voy a dar a toditos, puercos de mierda. Soy Aquiles, por las dudas (sic)”, expresa parte de aquel audio.
Carlos Báez está preso en Tacumbú, cumpliendo penas por delitos como perturbación de la paz pública, amenaza de hecho punible, detentación de armas e infracción a la ley contra la convivencia de las personas.
Soporta una condena de tres años y seis meses de prisión por agredir a un hincha del Club Nacional en el estadio “Arsenio Erico”. Otra de dos años y seis meses por atacar en la vía pública y con una escopeta a hinchas de Olimpia, frente a su casa y cerca del Defensores del Chaco. Ademas, por apedrear un ómnibus en donde viajaban olimpistas, cumple otra sentencia de un año de pena privativa de libertad.