Se desconoce aún cómo mataron a Dalma

El doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, señaló que fue imposible determinar la causa de muerte de dos personas, entre ellas Dalma Rojas, porque ya se perdió material biológico a causa de la descomposición.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En contacto telefónico con ABC Cardinal, el doctor Pablo Lemir, médico forense, se refirió a la inspección de los cuerpos de Dalma Rojas, sus dos hijos y los padres de la joven.

Uno de los cuerpos, que ya es imposible identificar, es de uno de los niños de 6 años.

En el caso del hombre mayor de edad, padre de Dalma María Rojas, un pedazo de arma blanca quedó incrustada en el cuerpo. El arma perforó el esternón y llegó a la base de la arteria pulmonar, por lo que la causa de muerte fue una hemorragia masiva.

La madre de Dalma falleció por un desgarramiento lado derecho provocado por un arma blanca, mientras que el menor de cuatro años falleció por una estrangulación a lazo y recibió puñaladas posteriormente.

El problema con el que se encuentra la investigación, dijo Pablo Lemir, es que los acelerantes hicieron que se llegue a la esqueletización en muy poco tiempo, por eso la data de muerte se complica. “La estimación es cinco días como mínimo, pero eso será encontrado mejor con los análisis de criminalística”, explicó el forense.

Añadió que según aparenta, todo ocurrió en el mismo día, aunque eso tampoco se puede determinar con precisión aún.

Explicó que hay elementos en el arma que pueden coadyuvar a la investigación, pero agregó también que hay datos “que todavía se van a mantener en reserva”.

El doctor señaló también que desconoce si el crimen fue pensado, pero “si no fue pensado fue muy oportuno, por el elemento cáustico utilizado que corroe rápidamente los tejidos blandos”, manifestó el médico legal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...