Cargando...
Un grupo conformado por al menos 25 personas, aparentemente ocupantes de la franja de dominio ferroviario, se congregaron frente a la residencia Marcelo Duarte, asesor jurídico del Poder Ejecutivo, en el barrio Jara de Asunción, poco después de las 22:00 del jueves.
Al parecer la movilización se produjo en respuesta a las declaraciones de Duarte, quien se mostró a favor del despeje total del espacio por donde pasaría el tren. Los manifestantes en todo momento realizaron barullo y explotaron petardos, según reportó una ciudadana.
Así también Duarte fue blanco de duras críticas, incluso se lo tildó de “títere” del presidente Horacio Cartes. Entre otros temas le exigieron que abandone el mencionado barrio donde se encuentra viviendo hace poco tiempo, atendiendo a que no pertenece al lugar.
Ante la euforia creciente de los manifestantes, los residentes del barrio preocupados, no dudaron en llamar al sistema 911. Posteriormente llegaron hasta la escena varias patrulleras para intervenir en caso de que ocurran incidentes.
Luego de un largo periodo de gritos y reclamos, Marcelo Duarte salió de su vivienda y fue a dialogar con las personas responsables de la protesta. No trascendió lo conversado.
Momentos después, uno de los integrantes del grupo manifestante solicitó disculpas a los residentes por las molestias y luego abandonaron el lugar dándose por finalizada la protesta cerca de las 23:15.