Cargando...
Autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya resolvieron que el prelado será sepultado este viernes, en la Cetadral.
Pasado el mediodía arribó a la iglesia catedral de San Lorenzo, desde Villarrica, el cuerpo del que en vida fuera obispo de San Lorenzo, Mons. Sebelio Peralta Alvarez, de 75 años. Fieles, entre ellos estudiantes de la zona, ya concurren a rezar y a despedirse.
La eucaristía de recibimiento en la diócesis está prevista para las 15:00, a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Claudio Giménez, obispo de Caacupé. A las 18:30 se prevé una misa celebrada por todos los obispos.
Igualmente, a las 21:00 se hará una concelebración por todos los sacerdotes de la diócesis. A la medianoche una misa será celebrada por el padre Marcos Wilk.
A las 7:00 del viernes, la celebración estará a cargo de Mons. Digno Benítez, vicario general diocesano. Autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya informaron que a las 10:00 se hará la concelebración eucarística de los Obispos y del Clero, presidido por Mons. Claudio Giménez.
Acto seguido tendrán lugar las exequinas finales, a cargo de Mons. Edmundo Valenzuela, Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción.
“Elevamos nuestras oraciones al Señor de la Vida, para que acoja en su Reino y conceda una morada en la Casa del Padre a este hijo de la Iglesia, a la que ha servido como pastor con fidelidad y generosidad”, señala una nota firmada por Mons. Giménez.
Monseñor Sebelio Peralta falleció el miércoles 19, a la tarde, de un infarto en la residencia diocesana, luego de 10 días de haber caído gravemente enfermo a causa de la diabetes que le afectó el corazón. Por la noche fue trasladado hasta su ciudad natal, San Salvador, departamento de Guairá. En la mañana de este jueves fue derivado a Villarrica, donde le hicieron una emotiva despedida, y recordaron los 19 años que presidió la diocesis villarriqueña.