Se inicia la Semana Santa con la bendición de las palmas

Con una masiva concurrencia se desarrolla la misa de Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana de Asunción, en el inicio de la Semana Santa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La celebración eucarística es presidida por el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela. Previamente, se procedió a la bendición de las palmas en la explanada de la Catedral.

El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa. Recuerda aquel acontecimiento cuando Jesús, montando un burrito, entró triunfante a la ciudad santa de Jerusalén, donde fue aclamado como rey.

El relato bíblico dice que la gente se agolpaba en las veredas para saludar el paso del Hijo de Dios.

El sacerdote durante su homilía dijo que "hoy se recuerda en toda la Iglesia católica la jornada mundial de la juventud. Sintámonos unidos a nuestros jóvenes, proclamemos con ellos la misma e idéntica fe de los apóstoles y de toda la Iglesia: sólo Cristo el Señor nos obtiene la salvación".

Resaltó: "Hermanos, hermanas: en esta Semana Santa, les invito a tomar en las manos los santos evangelios para conocer la obra de Dios en la salvación del mundo, para nuestra salvación, aquí y ahora. Tengamos el tiempo para leerlos, meditarlos, convertirlos desde el propio corazón en una sencilla oración personal y que sea estímulo para seguir a Jesús, con una vida humilde, llena de amor a Dios". 

Ninguna autoridad nacional participó de la misa, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...