Se “desquitan” con doña Sara Servián

La activista social doña Sara Servián denunció que llamativamente se suspendió la jornada de asistencia que se iba a realizar en el tinglado donde está instalado su comedor, luego de que criticara al Gobierno ante medios de prensa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En contacto con ABC Color, doña Sara lamentó que justamente luego de que haya participado ayer de la conferencia de prensa donde se anunciaba la propuesta de realizar una “huelga de pasajeros” en protesta por las reguladas del transporte promovidas por los empresarios y la falta de capacidad del Gobierno para resolver el problema, se haya suspendido la jornada de asistencia.

Inicialmente, esta jornada de ayuda donde se contaría con atención de diferentes instituciones del Estado, se realizaría en la cancha Humaitá, donde está montado provisoriamente el comedor “Mitä Raity”, ya que el local permanente ubicado en Tablada Nueva está inundado desde hace tres meses, por la crecida del río Paraguay.

La atención se realizaría hoy, de 08:00 a 12:00, pero finalmente esta mañana le informaron a doña Sara y a las otras madres que llegaron hasta el lugar, que se cambió de sitio. Los agentes policiales que resguardan la zona fueron quienes le comunicaron el cambio de local, pero sin una explicación. La jornada se desarrolla ahora en el hogar Santa Catalina, administrado por religiosas, informó Servián.

“Creo que (el cambio de lugar) es por las críticas que hicimos ayer. No me molesta, no me va a sacar el sueño. Realmente perjudicaron a las madres que llegaron hasta aquí”, lamentó. Dijo que probablemente el presidente Horacio Cartes ni esté enterado de las críticas que hizo, pero sí los “adulones coloradotes” de las seccionales de la zona. “Esto es una falta de respeto, yo puedo criticar las cosas que suceden en mi país”, arremetió.

El comedor de doña Sara alimenta a más de 300 niños de familias de escasos recursos de los bañados todos los días. Sobreviven con donaciones de personas de buena voluntad y gracias a la gestión de las propias madres de la zona, que está inundada en estos momentos. 

A pesar de que posiblemente el cambio se dio por la crítica abierta que doña Sara hizo contra el Gobierno y los empresarios, la mujer se reafirmó en lo que dijo y reiteró el objetivo de la “huelga de pasajeros” que se hará este lunes, actividad denominada “11-A”.

Esta movilización busca demostrar el poder de la gente, que siempre es perjudicada por las medidas arbitrarias adoptadas por los empresarios, como lo fueron las reguladas y las amenazas de paro de transporte, que tomaron fuerza esta última semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...