Pereira: “Era lo mínimo que podía pedir”

Richard Pereira, quien quedó parapléjico tras un procedimiento irregular de la Policía, manifestó estar satisfecho con las condenas a prisión de Jhonie Orihuela (20 años) y Jorge Zárate (11 años). “Era lo mínimo que podía pedir yo”, expresó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Richard Pereira, víctima del disparo del agente policial Jhonie Orihuela, cuya lesión lo dejó parapléjico de por vida, dio algunas palabras tras finalizar el juicio en el que se resolvió la condena de 20 años de cárcel para Orihuela y 11 años para el comisario Jorge Zárate.

“Estoy satisfecho (...). Es lo mínimo que puedo pedir. Yo toda una vida voy a estar en una silla de ruedas, no es 11 ni 20 años”, dijo Pereira, que también manifestó su agradecimiento al Ministerio Público y a su abogado, Jorge Bogarín, por realizar correctamente su labor.

Durante el juicio la jueza Laura Ocampos estuvo de disidencia con sus colegas Fabián Weisensee y Juan Pablo Mendoza ya que, según ella, Zárate merece una pena más alta por ser coautor del homicidio en grado de tentativa.

Ante esta acción, Pereira expresó que “es evidente que (Zárate) fue cómplice desde un inicio, se podría decir que él ordenó (el procedimiento policial)”, durante una entrevista realizada por Perla Silguero, periodista de ABC Color

El abogado Jorge Bogarín dijo que “en líneas generales estamos satisfechos con esta decisión”, sin embargo, no descartó que presenten próximamente “algún tipo de apelación” por la condena de 11 años para el comisario Zárate debido a lo manifestado por Ocampos durante el juicio.

Aseveró que el resultado del juicio también es un llamado de atención para el Estado paraguayo y agregó que “el Estado debe prestar atención a Richard Pereira”, quien está en total desprotección desde lo ocurrido, según Bogarín.

De acuerdo al padre de Pereira, Richard Ramón Pereira, “mientras no haya castigos ejemplares, esto va a seguir" (los casos de “gatillo fácil).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...