Funcionarios de la Dirección de Asesoría Jurídica de la SEAM notificaron a los responsables del balneario “Ybaga Roke”, Silvio Gauto, Mario Gauto Cáceres y Mateo Gauto Cáceres, del resultado del sumario instruido con relación al funcionamiento del espacio, según informe oficial.
Así, la cartera de Estado comunicó la cancelación de la licencia ambiental y el estricto cumplimiento del dictamen. Igualmente esto fue comunicado a la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental de los Recursos Naturales, a través de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental (DEvIA), para que se proceda a la cancelación de la licencia ambiental.
También la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos y a la Dirección de Áreas Silvestres Protegidas, para que tome intervención en cuanto al estricto cumplimiento a las disposiciones ordenadas en el marco del resultado del proceso sumarial.
Según los antecedentes, a través de la Resolución N° 116 del 13 de febrero de 2017 se dio conclusión al Sumario Administrativo abierto por infracciones a la Ley N° 294/93 “de Evaluación de Impacto Ambiental”, a la Ley 352/94 “de Áreas Silvestre Protegidas” y a la Ley N° 3239/07 “de los Recursos Hídricos del Paraguay”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con ella se determinó la sanción que establece una multa de diez mil jornales a los señores Silvio Gauto, Mario Gauto y Mateo Gauto. Estos obtuvieron la “Declaración de Impacto Ambiental” mediante el falsificando datos, para obtener la aprobación de la SEAM, ya fue cancelada, y los datos fueron remitidos al Ministerio Público.