Cargando...
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sesiona este martes a las 14:00 y se debe tratar puntos postergados, como el caso de la fiscala Karina Giménez, involucrada en un negociado que salió a la luz en un audio que se filtró.
La sesión de la semana pasada se había suspendido porque miembros sostuvieron que se ausentarían debido a que cuatro de ellos son legisladores y debían asistir a la sesión en sus respectivas Cámaras.
Al respecto, Adrián Salas, titular de la institución, dijo que todos estos negociados -considerando que ya son varios audios- dejan una imagen lamentable. “Había dicho que iba a quedar en el oparei, pero cualquier cosa puede pasar”.
Acotó que guarda la esperanza de que los miembros reflexionen y sancionen a la fiscala si así debe ser. “Estamos con mucha fe, mucha esperanza. No nos vamos a entregar”, dijo.
La fiscala Giménez fue denunciada ante dicha instancia judicial porque supuestamente operó para liberar a un barrabrava del club Olimpia que robó un teléfono celular. Cuando todo apuntaba a que iba a salir airosa del caso, dos personas se opusieron: el diputado Óscar Tuma y la ministra de la Corte, Gladys Bareiro de Módica.