Cargando...
“Estoy bien porque al fin conseguí mi libertad y estoy afuera con mi familia, mis compañeros y camaradas. Siete años fui condenado porque los brasileños agarraron hectáreas de nuestra tierra, se quedaron con nuestras tierras, pozos artesianos, con las escuelas, nosotros eso defendimos con nuestra comunidad y por eso me condenaron a siete años”, expresó en contacto con ABC Cardinal tras abandonar Tacumbú.
Ese hecho que menciona Villalba hace referencia al caso ocurrido en Colonia Pindó en el 2008, por ende, a solo un año de compurgar su pena, logró la libertad condicional. Además había sido condenado por la masacre de Curuguaty, juicio en el que fue sentenciado a 30 años de cárcel, sin embargo, este año la Corte decidió absolver a todos los condenados por la causa.
Lea más: Rubén Villalba salió de la cárcel de Tacumbú
Ayer debió salir del penal pero tras un inconveniente con los documentos, debió volver a ingresar a prisión. “Me sentí un poco mal porque era una jugada nomás que hicieron otra vez, que no consiguieron mi libertad con los documentos. Me apretó un poco pero aguantamos”, expresó al respecto.
Lea más: Por un error, volvió a Tacumbú
“Se burlaron de mí para debilitarme en mi lucha, pero yo digo que me fortalecieron porque estoy convencido en mi lucha. Este es nuestro compromiso como paraguayo. Nuestro país necesita de nosotros. Hay mucha injusticia, vemos bien cómo son corruptos los parlamentarios. Tenemos que seguir luchando para limpiar el país”, agregó.
Dijo que tras seis años de prisión no se siente bien de salud y se encuentra bastante debilitado, por lo que se hará unos chequeos médicos. Acotó que durante el año de libertad condicional que le queda cumplirá con todas las disposiciones legales, pero confirmó que posteriormente volverá a ser dirigente campesino.