Río+20 es causa perdida , dice ex ministro

Alfredo Molinas, el exministro del Ambiente, dijo que la postura de Paraguay no fue consensuada como se debía, por lo que la participación de Paraguay “es causa perdida” para la cumbre mundial de las Naciones Unidas en Río de Janeiro.

Cargando...

“Si no se lleva los documentos necesarios va ser una causa perdida la participación del Paraguay”, dijo Molinas en comunicación con Radio Ñandutí.

Molinas agregó que no se siguió la metodología pactada por la ONU para realizar ese tipo de documentos. La postura no fue consensuada con el público ni con los especialistas en el ámbito, agregó.

Molinas declaró que una delegación de no más de 10 personas podría cubrir perfectamente la convocatoria, pero que el gobierno paraguayo enviará un grupo de más de 60 personas.

Por otro lado, declaró que hay que tener cuidado con lo que se firma durante esta conferencia, para que no sea un tema que luego termine afectando el comercio de Paraguay. Sin embargo agregó que, “no veo que la gente que se va tiene trayectoria ni conocimientos” en este tipo de actividades.

Criticó también que la Seam no haya salido públicamente a aclarar lo que se pretende lograr durante la cumbre, por lo que “definitivamente es un fracaso antes de empezar”.

Según un documento socializado el pasado viernes por la Seam, a pocos días de la cumbre mundial, la postura de Paraguay será la de defender un “desarrollo verde” contraria a la corriente actual de “economía verde”.

En la postura se rechaza todo tipo de enfoque económico, poniendo en el centro a los aspectos sociales y medioambientales.

La cumbre Río+20 se realizará en Río de Janeiro del 20 al 22 de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...