Cargando...
El doctor Juan Carlos Portillo, director general de Servicios de Salud del Ministerio, explicó en contacto con ABC Color que los síntomas preliminares presentados por Richart Báez daban a entender que pudo haber sufrido un infarto agudo de miocardio. Sin embargo, los estudios específicos realizados en el Hospital San Jorge, adonde fue trasladado, “no permiten sostener ese diagnóstico”.
Lea más: Richart Báez está delicado de salud
Agregó que ahora los indicios apuntan a que podría tratarse de una alergia severa, más conocida como shock anafiláctico.
“Hay análisis que están pendientes todavía pero se descartaría el infarto agudo de miocardio; ¿cuál es la diferencia? Que el infarto agudo de miocardio puede ser fulminante y tiene una mortalidad mucho mayor, si bien el shock anafiláctico también es una condición grave, podríamos decir que hay más chances de recuperación”, detalló.
Actualmente Báez está con asistencia respiratoria mecánica, pero se encuentra estable. “En el Hospital de Capiatá donde primeramente fue asistido ya tuvieron dificultades con la intubación traqueal y eso a posteriori se relaciona con el diagnóstico que se está manejando ahora, porque se produce como una hinchazón a nivel de las cuerdas vocales”, puntualizó.
Sostuvo además que es cuestión de aguardar algunas horas para tener una estimación más precisa de cuál sería el pronóstico.
Por su parte, Peter Martínez, primo de Báez, comentó que los familiares están también a la espera de los otros estudios para saber con más detalles qué es lo que tiene. "Pero lo más importante es que está estable", resaltó.
Báez fue cinco veces campeón a nivel local y logró dos campeonatos internacionales con el Club Olimpia. Recientemente se encontraba dirigiendo al club Martín Ledesma de la Segunda División.