Cargando...
Mario Morel Pintos, diputado colorado, señaló que se utiliza el dengue como excusa para retrasar el inicio de clases, pero que el motivo principal es la lentitud en la entrega de útiles.
“Hoy estamos retrasando de vuelta dos semanas más el inicio de clases, y a mí me parece que simplemente se utiliza de pantalla o de excusa este tema. El dengue existe, pero creo que el problema principal radica en el kit escolar, cuya entrega sufre una vez más de retraso”, dijo Morel, según el sitio web de la Cámara de Diputados.
Lamentó la decisión señalando que en el país no se alcanza la cantidad mínima de horas cátedra necesarias, además de la falta de infraestructura adecuada para las instituciones educativas públicas del país.
El presidente Federico Franco prometió públicamente que todos los útiles escolares iban a estar a disposición de los alumnos antes del inicio del período lectivo. Es más, había señalado que si esto no ocurría, el cargo del ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, estaba en peligro.