Cargando...
La información fue confirmada a ABC Color por la Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Asunción. El jueves, la Comuna primero dijo que se trataba de una rampa para skate (patinaje) y luego, ante el reclamo por el mal diseño y las malas condiciones de la estructura para la práctica de este deporte, indicó que se trataba de una escultura que representaba a una “hamaca paraguaya”.
La rampa-hamaca se retiró del lugar la mañana de este lunes. La Municipalidad decidió esto porque afirmó que la “hamaca” no estaba diseñada para practicar skate. Autoridades de la Comuna indicaron que esta escultura no tuvo costo alguno porque se hizo en los talleres de la Municipalidad. Además, prometieron que harán una rampa acorde a las especificaciones técnicas adecuadas para las personas que practican el deporte del patinaje callejero. La “hamaca de metal” fue ideada por la museóloga Alejandra Peña, quien se hizo responsable por la puesta de la escultura en ese sitio.
“La hamaca de metal no fue concebida como una rampa para skaters, sino como un elemento participativo abierto a los usos que la ciudadanía le quiera dar. Desde su instalación hemos constatado con alegría que se encuentra permanentemente visitado por niños que lo usan como tobogán y jóvenes aficionados al skate que se divierten en su superficie cóncava. La hamaca está abierta a todos (…) Lamentamos que, por errores de comunicación, se haya confundido la “hamaca guaraní” con la pista prometida por las autoridades, y aclaramos una vez más que son proyectos totalmente diferentes con objetivos distintos”, indicó Peña el pasado viernes a través de un comunicado.