Se inicia el traslado de 100 toneladas de pilas

Finalmente hoy se cumplió la disposición de retirar todos los desechos tóxicos que eran almacenados en la Fundación Itá Enramada. Los restos serán trasladados al depósito de una firma privada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El procedimiento es acompañado por representantes de la Municipalidad de Asunción y el fiscal del Medio Ambiente, Carlos Rojas, ante la ausencia de la agente Sara Torres. El director de la fundación, Rubén Figueredo, avaló el operativo, puesto que desde hacía tiempo insistía en el retiro; no obstante, está imputado por la Fiscalía.

El trabajo es realizado por personal de la empresa Sermat y los operadores están debidamente protegidos ante los riesgos que implican el manejo de residuos de este tipo. En el predio hay al menos 250 tambores con pilas, que pesan casi 100 toneladas, y hasta basuras patológicas. Félix Fariña, gerente general de la empresa, señaló que todo lo incautado será lacrado y llevado hasta un lugar seguro, informó Carolina Ruiz, periodista de ABC Color.

La firma fue contratada por la vía de la excepción; en ese sentido, el gerente justificó este hecho por el peligro ambiental que genera este tipo de residuos al aire libre y la urgencia de trasladarlos al depósito de la empresa en Chaco'i.

Solamente los desechos correspondientes a Asunción serán retirados, no así los de Lambaré, ya que debe ser gestionado por la comuna local.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...