Cargando...
En el teatro El molino, de Koki Ruiz -situado en San Ignacio, Misiones- se intensifican los trabajos para armar y adornar el retablo que servirá de adorno en Ñu Guasu, donde el papa Francisco celebrará la misa el domingo 12 de julio venidero.
“Con este trabajo se valoriza lo que produce la tierra, que es para bien de toda la comunidad”, dijo Koki Ruiz, quien coordina los trabajos para armar el retablo a ser instalado en Ñu Guasu, con motivo de la visita del papa Francisco.
El retablo a ser instalado en Ñu Guasú será adornado con unas 25.000 espigas de maíz, coco natural y calabaza.
El artista plástico señaló que el trabajo se realiza con alegría, con optimismo y en unidad. “Con este trabajo se cumple el mensaje del papa Francisco: 'Trabajar con alegría, en paz y en unidad'”, dijo Ruiz.
Añadió que ya tienen disponibles para cosechar unas 30.000 espigas de maíz, que serán limpiadas el próximo fin de semana (sábado y domingo) en la capilla de Tañarandy, distrito de San Ignacio.
El artista Koki Ruiz señaló que la idea es que la comunidad, los niños, jóvenes y adultos participen en el adorno del retablo que prepara para la visita del papa Francisco en el país.
El retablo tendrá una base de 40 metros de largo y se proyectará hasta 17 metros de altura, que terminará con una cruz.
En la parte central del retablo, el artista diseñará el símbolo papal dibujado con maíz. A los costados, en el lado izquierdo estará San Ignacio de Loyola, patrono de la compañía de Jesús (jesuitas) y en el lado derecho la imagen de San Francisco de Asís.
Koki Ruiz dijo que la gente ayuda y participa con alegría. “En el campo el agricultor se alegra cuando le visitamos para comprar su cosecha, porque sabe que servirá para la venida del papa Francisco”, indicó.
Añadió que si no tienen los frutos, el labriego acompaña a buscar maíz, calabaza y coco para el retablo del altar. “La gente participa con entusiasmo y en paz”, expresó el artista.