En medio de quejas, restablecen internet en el Chaco

FILADELFIA. Después de más de un día, el servicio de internet y teléfono de Copaco fue restablecido para gran parte del Chaco. Hay muchas quejas, porque la estatal no tiene ni un solo técnico de guardia para reparar la fibra óptica en la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Los servicios de internet y teléfono para el Chaco Central, La Patria e Infante Rivarola y otros lugares fueron restablecidos esta mañana. Como la oficina regional de Copaco ya no cuenta con técnicos de fibra óptica, hubo que recurrir al personal de la capital, que recién esta mañana llegó al km 374, donde se encontraron cables sueltos. Es una zona donde la fibra óptica está al aire libre.

Muchas quejas hubo, tanto en escuelas, donde el desarrollo de clases y trabajos dependientes del internet fueron obstaculizados. En Aduanas de Mariscal Estigarribia se recurrieron a un sistema manual de ingreso de la mercadería, esperando se restablezca el servicio.

El intendente de Loma Plata, Walter Stoeckl sostuvo que es “un poco incoherente" de que la Copaco en un lugar donde hoy día se hace transacciones no se tenga un buen servicio. Manifestó que en esta zona se realiza muchas gestiones por internet en el sector privado y en el público y se debe tener más consideración con los chaqueños.

La Copaco sigue dejando de lado al Chaco Central, donde hay hasta seis cortes de fibra óptica por mes. Solo los contratistas del acueducto ya cortaron la fibra cinco veces. En dos calles de Filadelfia (Puerto Casado y Caraya), por donde pasa la fibra principal a esta ciudad, han hecho cortes 15 veces en los últimos años, degradando toda la calidad del servicio, según el mismo jefe de la oficina regional de la Copaco, Wilson Aquino.

Desde hace tres semanas la calidad de internet de Copaco cayó en Filadelfia, por un corte que no repara, supuestamente por falta de personal. El jefe regional Wilson Aquino dijo que “se necesita técnicos de fibra en la zona otra vez, como se tenía antes. Se sacaron las guardias, por eso hay cortes muy largos ahora. Tenemos que esperar que vengan de Asunción”.

Indicó que para los trabajos de mantenimiento cuenta actualmente con solo cuatro técnicos para Filadelfia, Loma Plata, Lolita, Paratodo, Neuland, Mariscal Estigarribia, La patria e Infante Rivarola y uno de ellos tuvo que ser transferido ahora para el trabajo de cobranza.

“No tenemos gente, esto es nuestro drama. Enviamos ya los pedidos de más personal a la presidencia de Copaco y ellos deben tomar las medidas. Lo que queremos son funcionarios de la zona, que se presenten estudiantes de la zona y que se llame ya a concurso, porque es insostenible la situación, imposible, una locura”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...