Cargando...
Resck, de 90 años, se encuentra internado desde hace seis días en el Sanatorio San Roque de Asunción, confirmó este martes a ABC Color su esposa Perla Bonnin de Resck. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sufrió “varios problemas”, de acuerdo a lo expresado por su esposa, quien no quiso entrar en mayores detalles sobre los inconvenientes que obligaron la internación de Resck.; sin embargo, indicó que se encuentra mucho mejor y se espera una revisión de los médicos para poder saber si recibirá el alta en los próximos días.
“El médico dijo que iba a observarle hasta hoy y después sabremos cuándo podría ser dado de alta”, señaló. Resck había sido internado en el mismo sanatorio en marzo pasado y en 2013 tras sufrir problemas de su debilitada salud.
Resck es un destacado e incansable trabajador en la defensa de los Derechos Humanos y la democracia en Paraguay. Luchó contra la dictadura del Gral. Alfredo Stroessner, quien gobernó con mano dura nuestro país desde 1954 hasta 1989. Durante ese periodo fue encarcelado y torturado en más de cien ocasiones y luego exiliado. De regreso al país, aún bajo el régimen dictatorial, volvió a sufrir privaciones de su libertad. Pero aun así no dejó su vocación y hoy en día sigue siendo un defensor de los derechos humanos y la voz de los paraguayos que no sobrevivieron para denunciar las torturas sufridas durante la opresión.