Cargando...
En la noche de este lunes, agentes de la fiscalía pusieron en resguardo a un menor de 12 años, quien estaba en sillas de ruedas en la explanada de la basílica.
La fiscala Teresa Quiñonez comentó que el menor tiene aparente discapacidad intelectual, y que estaba con dos mujeres, quienes supuestamente la explotaban.
Relató que el caso salió a luz cuando una vecina, conocida del menor, lo reconoció y sorprendida llamó a los tíos del niño que viven en Limpio. Estos, tras la noticia, fueron hasta Caacupé para verificar si aquel niño que pedía monedas en la villa serrana era o no su sobrino.
Tras confirmarse que el niño era el sobrino, los tíos hicieron la denuncia correspondiente e intervino la Fiscalía para rescatar al menor. De acuerdo con lo comentado por los parientes del menor a la fiscala Quiñonez, el niño vivía con ellos en Limpio y hace seis meses fue llevado por su mamá hasta Ciudad del Este, sin embargo grande fue la sorpresa de los mismos al observar que el mismo estaba siendo explotado en Caacupé.
“La reacción del menor fue increíble al momento de ver a sus tíos y abuelos, se notaba que hace tiempo no los veía”, relató la agente del Ministerio Público, en conversación con 780 AM.
Las dos mujeres que estaban con el menor están detenidas y hasta el momento no tienen noticias de la madre. El niño, tras el proceso de rigor, será entregado a los tíos que hoy hicieron la denuncia.