Con estos puntos el transeúnte o conductor, puede descartar si se trata de una barrera policial falsa o normal y evitar ser víctima de asaltos o emboscadas por parte de los delincuentes.
Cada operativo debe contar con alrededor de siete agentes policiales, con una o más patrulleras (automóvil, camioneta, motocicleta), radio portátil con frecuencia de la Policía Nacional, mangas y cintas reflectivas, conos reflectivos, chalecos antibalas, linternas y silbatos.
El personal policial, según la ley puede: requerir la Cédula de Identidad Civil o pasaporte, en caso de que se trate de un extranjero, documentos del vehículo y la licencia de conducir. Los operativos deben realizarse en horario diurno o nocturno y en lugares visibles.
Asimismo se puede realizar la inspección del vehículo, pero solo si existe algún tipo de sospecha que en el interior del rodado haya algún objeto relacionado a la comisión de un hecho punible. La inspección debe realizarse en presencia de la persona responsable del vehículo, conforme al Art. 181 del Código Procesal Penal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy