Represalia de planilleros

Hugo Checo, quien asegura seguir siendo el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, indicó que la decisión del Consejo Directivo de removerlo del cargo responde a una represalia por haber echado a los “planilleros” del ente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Checo conversó este viernes con radio ABC Cardinal y se refirió a la decisión del Consejo Directivo, que ayer, en sesión privada, lo removió del cargo por supuestas irregularidades en su gestión. El decano de la FCE de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) había asumido el cargo en setiembre del año pasado luego de los eventos de “UNA no te calles”, que lograron la salida del anterior decano Antonio Rodríguez.

Checo comentó que es la misma estructura de Rodríguez la que pretende volver a copar los cargos más importantes dentro de la facultad. “La gente que estaba en la facultad pretende volver. El Consejo Directivo no tiene el poder para hacer lo que hizo. Ellos se basan en un artículo en donde se dice que se puede cambiar al decano, pero previo sumario y hallándose culpable al decano. Y allí se necesita una mayoría de dos tercios del Consejo”, explicó Checo.

“¿Por qué esto tiene que estar secreto? ¿Por qué no podemos entrar en la sesión (del Consejo Directivo)? Sacamos a gente que cobraba sin trabajar, redujimos la cantidad de auxiliares. Lógicamente, esto afecta a la gente que nunca trabaja”, manifestó Checo.

El profesor Reysneider Lara, del Consejo Directivo, dijo que entre las irregularidades presuntamente atribuidas al docente figura la contratación masiva de funcionarios de nivel inferior, 25 en total, contraviniendo lo dispuesto en la función pública de que deben ser por concurso de méritos y aptitudes. El Dr. Adolfo Rodríguez, encargado de despacho, señaló que Hugo Checo representa el “continuismo” en la institución. Lo acusó además de que durante su administración no llamó a “un solo concurso de méritos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...