Cargando...
La ANDE emitió un comunicado, a través de Twitter, en el que informó el cese del servicio de energía eléctrica en la región metropolitana debido a la fuerte inestabilidad climática con descargas eléctricas de la tarde de este viernes.
“Alrededor de 53 líneas de media tensión salieron de servicio entre las 15:00 y las 16:30”, menciona el comunicado y detalla las zonas afectadas que son: Villeta, Guarambaré, San Antonio, Itauguá, Lambaré, Tres Bocas, Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Luque y Capiatá.
Además de los barrios capitalinos de Puerto Sajonia, Republicano, Gral. Díaz, Puerto Botánico, San Vicente, Vista Alegre, centro y microcentro de Asunción, Villa Aurelia, Las Mercedes, Barrio Jara, zona Terminal de Ómnibus, Barrio Santa Lucía, Barrio Pilar, Panambiretã, Santa Luisa, Valle Apuá, entre otros, según el comunicado.
No obstante, actualmente son “40 líneas de media tensión fuera de servicio”. Por otra parte, reportaron que en la zona centro de Asunción hay puestos de distribución subterráneos inundados, con cables sueltos o con ramas y árboles por las redes.
Los alimentadores que ya fueron puestos en servicio son: LAM 3, Zona Cooperativa Lambaré, y LAM 18, Zona Cuatro Mojones; Villa Elisa; LAM 22, Zona Terminal de Ómnibus de Asunción; FDM 4, zona Super Salemma de Fernando de la Mora; LUQ 9, Zona Fuerza Aérea de Luque, Cuatro Barrio y Colegio Técnico San Agustín; San Lorenzo, barrio Villa Laurelty y Shopping San Lorenzo; Capiatá, Puerta del Sol.
“Se hará todo lo posible y humanamente como siempre y caracteriza al Funcionario de Ande para reponer el servicio en zonas afectadas por el temporal”, manifestó la estatal en Twitter.