Cargando...
Con una masiva concurrencia se desarrolló este martes, la marcha ciudadana por las calles del microcentro que concluyó con un multitudinario acto en la Plaza de la Democracia, donde se ratificó el rechazo al plan de enmienda constitucional como herramienta para
Una hora antes de las 19:30, momento que estaba previsto para el inicio de la marcha en defensa de la Constitución Nacional, la gente ya iba copando la Plaza Uruguaya, que había sido elegida como el punto de encuentro de los manifestantes. Fueron varios los referentes de la oposición que se acercaron también ya desde tempranas horas para apoyar la movilización.
El lector Jorge Daniel inició diciendo "el pueblo demostró que no quiere la enmienda cartista. Mucha gente en la plaza, en las redes, en la prensa, todos unidos por un bien común: respetar la Constitución". Alberto Candia a su vez alabó a los manifestantes: "solo el pueblo es capaz de liderar y liberar a la Nación". Rodolfo Ortiz por su parte señaló "si con esto el oficialismo sigue pretendiendo enmendar la Constitución, están totalmente locos, el Senado como "representante" del pueblo debe rechazar por unanimidad la enmienda".
Unas horas antes, la Policía Nacional había procedido a la retención de buses que llegaban desde el interior para la protesta. Al respecto, Rafael Filizzola dijo en un tuit: “No van a poder evitar que la gente se movilice. Hoy y hasta que esta intentona se archive, vamos a copar las calles”. El senador colorado Arnoldo Wiens se expresó también al respecto: “El día en que la Policía Nacional, militares, Patrulla Caminera, Dinatran, etc., trabajen tan coordinados como hoy, no habrá EPP ni motochorros”.
Sobre el mismo tema, el legislador Enrique Bacchetta declaró: “Ministro del Interior sin carácter, estás para trancar el tránsito de los que quieren manifestarse, y no liberás a los secuestrados. ¡Inútil!”. El periodista Enrique Vargas Peña también se sumó a las críticas a estos operativos con dudoso fin: “La Policía cartista, ya no Nacional, amedrentando a ciudadanos por orden del patrón del mal. ¿Acaso se podía esperar otra cosa?”.
Otro comunicador que se manifestó sobre la polémica enmienda reeleccionaria es Guillermo Domaniczky: “No se puede incluir la reelección a través de una enmienda. Lo aseguraba el actual ministro de Defensa del Gobierno”, refiréndose a Diógenes Martínez con la foto de un suelto periodístico de hace unos años.
Entre los ciudadanos que se manifestaron en redes, Pedro Joaquín Mora dijo “¡Fuerza, Paraguay! ¡Fuera estos antipatriotas que se sirven del Estado!”. Juan Martínez destacó: “Este es el espíritu de la democracia. Que el pueblo se manifieste, y que escuchen los gobernantes su clamor, como parte del proceso de nuestra rica historia”.
Tu opinión nos interesa. Dejanos tu comentario en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.