Renuncia de Schmalko fue sorpresiva, aseguran

El presidente del consejo de administración de la EBY, Federico Schulz, reconoció que la renuncia de Juan Alberto Schmalko fue sorpresiva. Comentó que en un diálogo telefónico posterior el exdirector le señaló que consideró oportuno “dar espacio a otro”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Federico Salvador Schulz se refirió a la decisión tomada por Juan Alberto Schmalko, quien ayer oficializó su renuncia alegando cuestiones personales, sin brindar mayores explicaciones. La dimisión generó especulaciones, ya que se da en medio de denuncias de hechos irregulares en la administración del ex director argentino Óscar Thomas, presuntamente avalados por su par paraguayo.

En contacto con radio ABC Cardinal, el consejero mencionó que el político ni siquiera conversó previamente con el consejo sobre la posibilidad. Es más, estaba prevista una reunión para este lunes cuando en la tarde de ayer se enteraron de la dimisión. Comentó que conversó telefónicamente con Schmalko, quien le reafirmó que fue una cuestión personal. “Me dijo que está muy bien; me explicó que piensa que es oportuno dar espacio a otro y que con el nuevo gobierno de Argentina tal vez el presidente le nombre a otra persona”, manifestó.

Con respecto a si el ahora exdirector dejó entrever alguna otra razón sobre su decisión, reafirmó que “en su renuncia alega que es neta y estrictamente personal. No me comentó absolutamente nada”, manifestó. Sobre el nuevo director, mencionó que hasta el momento no se manejan nombres, aunque abogó por una persona “con buen perfil”. “Sé que el Presidente va a elegir a alguna gente con buen perfil y vamos a acompañar”, garantizó. Comentó que el nuevo titular de la EBY deberá hacer frente a cuestiones como la deuda espuria, así como la renegociación del tratado con la Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...