Cargando...
La protesta tuvo su lugar en Barcelona, España, y entre otras cosas, además de repudiar el atropello de la Constitución Nacional, los compatriotas también pidieron por la libertad del mediático abogado Paraguayo Cubas, preso luego de realizar una polémica e incidentada manifestación contra el Gobierno el pasado domingo.
En respuesta a un comentario de la lectora María Espínola, quien calificó a los manifestantes de "20 personas compradas, ya que los que realmente trabajan ni les va lo que pasa en el país", el señor Esteban Rojas contestó "se nota que vos solo te movés cuando te pagan, pero no pienses que todos son como vos". Donata Vargas lamentó "típico del paraguayo que dice que si te manifestás es porque no tenés trabajo. Estos compatriotas tiene todo el derecho de hacerlo".
Luz Marina Cabrera respondió directamente a la usuaria Espínola diciendo "informate más, ellos pidieron permiso bajo documento para salir más temprano y manifestarse. Son personas que trabajan y decidieron dar su apoyo a los de acá". Alexandra Gracia dijo con añoranza "Paraguay es nuestra cuna y queremos cambios. Lastimosamente hay que salir del país para darse cuenta, ojalá todos nos unamos para mejor".
Bonita Núñez anunció otra protesta de paraguayos en Madrid para mañana reivindicando "son personas que tuvieron que abandonar su tierra por como nos tienen los Gobiernos colorados hasta hoy". Otro polémico comentario correspondía a Anneliese Rosemarie quien opinó que "los que abandonaron Paraguay no tienen derecho de manifestarse en contra de su país. Evidentemente son arreados". Recibió la respuesta de Adrian Valiente: "buscan mejores condiciones de vida. ¿O acaso si el país está sufriendo una crisis te quedarías para pasarla mal?"
Unite al debate. Dejanos tu comentario en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.