Regular servicentros dará más seguridad, afirman

Vicente San Martín, directivo de Apesa, justificó la decisión de impulsar un proyecto de ley que regule la ubicación de las gasolineras porque supuestamente eso dará una mayor seguridad y evitará una mayor contaminación.

Cargando...

Un proyecto de ley que pretende ordenar el sector de las gasolineras está en estudio en la Cámara de Diputados, pero recién se tratará el año que viene. La medida es planteada por el liberal Salustiano Salinas, con el aval de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa).

Al respecto, Vicente San Martín, directivo del ente, afirmó que Paraguay es el país con mayor cantidad de estaciones de servicio por cada 10.000 habitantes, lo que representa el triple del promedio de la región.

El empresario manifestó que la gran cantidad de estaciones de servicios solo se construyen por posicionamiento de marcas y por apropiación de zonas, no por necesidad.

El proyecto, inicialmente, planteaba que los servicentros se ubiquen a una distancia de 1.000 metros entre sí, aunque los diputados cambiaron esto y establecieron la distancia mínima en 500 metros. Otra exigencia en el proyecto es la extensión del terreno. La estación de servicio debe tener como mínimo 1.000 m2 y el surtidor, 600 m2, explicó San Martín en conversación con radio ABC Cardinal.

Consultado sobre si esto afecta a la libre competencia, San Martín manifestó que la propuesta tiene un vínculo con la peligrosidad y que las autoridades no toman conciencia de esto. Explicó que en Asunción existe una ordenanza que regula la construcción de servicentros y que funciona muy bien. “Es un modelo que querríamos que se tome en todo el país”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...