Cargando...
Representantes de la Fiscalía General, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se reunieron este miércoles en la sede central del Ministerio Público.
En la reunión se dispuso que en Asunción y alrededores, además de Concepción (zona del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo), se refuerce la seguridad para el próximo 15 de agosto, día del traspaso presidencial.
En Asunción se aumentará la seguridad, puesto que es donde se llevarán a cabo los principales actos y se alojarán las delegaciones extranjeras.
“La Policía tiene instrucciones de redoblar esfuerzos, sobre todo en los puntos sensibles, tales como el área metropolitana y Asunción, donde se llevarán a cabo los actos”, expresó el ministro del Interior, Carmelo Caballero.
El titular de la Senad, Francisco De Vargas, manifestó: “Con la presencia de mandatarios extranjeros y nacionales, se genera una necesidad de extremar las medidas de seguridad”.
El encuentro fue encabezado por el fiscal general, Javier Díaz Verón. También estuvieron el viceministro de Seguridad, Javier Ibarra, y jefes policiales.
El próximo 15 de agosto asumirá como presidente de Paraguay el empresario Horacio Cartes, perteneciente al Partido Colorado.