Redes estatales al “servicio” cartista

Ante las elecciones internas de la ANR, llamó la atención la iniciativa de dos entes públicos para inducir al voto. La campaña, lanzada esta semana, generó todo tipo de críticas en las redes sociales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Entre el 12 y el 14 de diciembre, la Secretaría Nacional de la Juventud y el Ministerio de Trabajo emitieron spots en las redes sociales. En ambos casos convocaron a la ciudadanía a participar de los comicios internos. En el material de la Secretaría de la Juventud, la propia titular, Magalí Cáceres encabeza y dirige una serie de mensajes junto con otros jóvenes, sobre la importancia de ejercer el voto.

En el caso del Ministerio de Trabajo, también hace un llamado al voto, aunque solapadamente dirigido a un sector en específico, para ello emplea palabras tales “como gobierno de progreso”, en “contra del fraude”, en contra de la corrupción, soluciones a largo plazo, “no por promesas vacías”, y no por “líderes oportunistas”.

Estas expresiones se volvieron de uso frecuente, especialmente durante los discursos de los candidatos oficialistas, a modo de defender su gestión y en busca de su continuidad por medio del ejercicio del sufragio.

En ambos casos, los cuestionamientos de los internautas se hicieron sentir, ya que además de tratarse de propagandas pagadas con dinero público en redes sociales, el tono del mensaje apunta a una publicidad encubierta a favor, en este caso del movimiento Honor Colorado.

Esta percepción se hizo sentir en los comentarios, en los que se cuestionaron varios aspectos, entre ellos la campaña se desarrolla con miras a los comicios internos y no nacionales, transmitiendo un mensaje de que todos los paraguayos efectivamente son colorados.

En el caso del spot de la Secretaria de la Juventud, se repudia la manipulación de jóvenes, a beneficio de un sector político en específico. Otros comentaristas le recuerdan al Ministerio del Trabajo, cuales son sus funciones, como el control a organismos que incumplen con las leyes laborales, en lugar de instar al voto en comicios internos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...