Cargando...
El Ejecutivo había vetado en mayo pasado los artículos 6 y 9 del proyecto de ley que exige como requisito para operar en el sistema financiero la presentación del certificado de no estar en el Redam. Esta norma pretende establecer castigos a aquellos padres que no cumplan con la prestación alimentaria.
“El hecho de que los particulares interesados en acceder a un producto financiero, como un préstamo o tarjeta de crédito o incluso abrir una caja de ahorro o cuenta corriente, deban incorporar a la lista de requisitos formales a presentar el certificado expedido por el Redam, que justifique que el solicitante no se halla inscripto como deudor alimentario, a más de hacer recaer dicha carga sobre los interesados, constituiría una barrera al acceso al crédito financiero formal, demorando su concesión en perjuicio a toda la ciudadanía en general”, sostiene parte del veto.
Señala también en otro apartado que “dicho requisito no condice con las normas que incentivan la protección del interés económico general”.
Durante la sesión, el proyectista, el diputado Dany Durand (ANR), manifestó que se allana a las sugerencias del Ejecutivo. “Los articulados que objetaron no cambian la base y raíz de este proyecto, por lo cual aceptamos el veto”, subrayó el legislador.
En tanto, los representantes de las comisiones asesoras, tanto de Justicia como de Derechos Humanos, aceptaron además los cambios propuestos por el Ejecutivo. Tras la votación a favor del pleno, el proyecto fue remitido nuevamente a la Cámara de Senadores.