Cargando...
Con el lema "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, los presentes se congregaron en la plaza Laguardia de esta ciudad.
El evento de un acto protocolar acompañado de música y distribución de globos fue organizado por la Asociación Ecoturística “Cerro Perõ”. En la ocasión, Alberto Franco instó a los presentes emprender acciones que ayuden a proteger el planeta.
Este evento, que fue animado por la banda de músicos de la Artillería de Paraguarí, se realiza cada año en esta comunidad. Lo que se pretende es concienciar a los pobladores sobre la importancia de la conservación, preservación y mejoramiento del medio ambiente, explicó Franco.
Recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene como objetivo el desarrollo sostenible que favorezca la calidad de vida de todas las personas sin agravar la degradación ambiental y sin comprometer las necesidades de recursos de las generaciones futuras.
Lamentó que en nuestro país ya se perdieron más de 260.000 hectáreas de sus bosques por la tala indiscriminada. Se estima que en Paraguay, cada 10 minutos se tala unos 20 árboles, lo que acelera la deforestación.
Por su parte, el representante del Departamento de Bosques y Medio Ambiente de la Policía Nacional, oficial agrónomo Aníbal Sosa, manifestó que la institución policial se encuentra coordinando tareas a nivel interinstitucional con el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y con el Ministerio Público para potenciar de esa manera la lucha contra los delitos ambientales. Una de las prioridades consiste en el combate a la tala ilegal de bosques.
Este año se suspendió la caminata hasta el Cerro Perõ porque se retrasó el inicio del acto y como la mayoría de los presentes eran estudiantes, tenían que retornar a sus instituciones antes de la hora de la salida, explicaron los organizadores.