Cargando...
Las precipitaciones se vienen registrando desde hace una semana y, a pesar de no ser intensas, solo en forma esporádica, sirven para destruir aún más los tramos. A esto se le suma la inconsciencia de algunos ganaderos, que a bordo de sus tractores transitan en estos días de lluvias, dejando a su paso enormes huellas.
David González, un humilde macatero que periódicamente trae productos desde la capital del país a las localidades de este departamento, desde hace 4 días está batallando por estos tramos ruteros, buscando llegar de nuevo a la ciudad de Asunción. Ayer, viernes, en horas de la noche reportó estar en la zona del puesto 65, a unos 140 kilómetros de Olimpo y a unos 200 kilómetros de Loma Plata, donde comienza el asfaltado. Relató que en base a grande sacrificio y esfuerzo pudo avanzar en compañía de su ayudante el día de ayer apenas 20 kilómetros.
La mañana de hoy amaneció nuevamente con lloviznas intermitentes en toda esta región. El sacrificado conductor debe superar unos 40 kilómetros aún, buscando llegar al camino de la bioceánica, que -a pesar de ser de tierra- se encuentra en buenas condiciones. Por de pronto, la inclemencia del tiempo impide que se puedan iniciar los trabajos de reparación, atendiendo a que la Junta Departamental declaró emergencia vial y autorizó a la gobernadora Marlene Ocampos el uso de todos los recursos disponibles para iniciar estos trabajos.