Cargando...
Manuel Settimini, Manuel Rois y Franco Cacciola son tres argentinos aventureros que se encuentran navegando los ríos del continente americano a bordo de embarcaciones tipo kayak. Desde ayer se encuentran en la comunidad de Olimpo luego de recorrer ya unos 2000 kilómetros por los ríos Paraná y Paraguay.
Dos de los aventureros son oriundos de Rosario y otro es de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Ya completaron 107 días de viaje, luego de haber partido de su Argentina natal el pasado 6 de mayo.
Piensan llegar hasta Puerto Cáceres en territorio brasileño y desde allí buscar algún medio terrestre para llegar al lago Titicaca en Bolivia.
Destacaron que en todo este tiempo pudieron sentir el calor y la amabilidad de nuestra gente, algo muy contrario a la idea original que tenían de como son los paraguayos, debido tal vez a la falta de conocimiento.
Los expedicionarios relataron que se dedican a remar durante todo un día para luego descansar por dos días antes de proseguir viaje. En promedio, recorren unos 30 km por día y la velocidad de las embarcaciones es de unos 5 km por hora.
Todos se dedican de una u otra forma a la actividad de la aventura y acción ya que trabajan como guías turísticas. El costo de la aventura es solventado por todos, a través del pequeño ahorro que realizaron.
Además dijeron que donde llegan en las comunidades del Paraguay las personas siempre les ofrecen un plato de comida. Temprano en la mañana del miércoles retomarán viaje hacia el norte, estimando llegar a Bahía Negra en unas 2 semanas aproximadamente de no surgir inconvenientes.